Ámbito Regional: Comunidades Autónomas

img_ccaa.jpg

Hay Comunidades Autónomas que ya disponen de mandatos de acceso abierto.

  • Comunidad de Madrid: en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, número 53, de fecha 4 de marzo de 2009, se publica la Orden 679/2009, de 19 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas a programas de actividades de I + D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid y convocatoria en tecnologías cofinanciada con Fondo Social Europeo. (B.O.C.M. de 4 de marzo de 2009).
    En el Artículo 7 de dicha orden establece el procedimiento de gestión de las ayudas y la política de fomento del acceso abierto a los resultados de la investigación científica impulsada por la Comunidad de Madrid.
  • Principado de Asturias: además de la creación de un repositorio institucional el Principado de Asturias ha adoptado una serie de medidas concretas para fomentar su utilización y facilitar el acceso a la información científica, su difusión y su preservación en todos aquellos ámbitos en los que se emplean fondos públicos. En el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de Enero de 2009 se adoptan medidas para favorecer el fomento del acceso abierto a la investigación fomentada por el Principado de Asturias.