COAR - Dashboard agregadores

 

Cuadro de mando de los agregadores de repositorios de acceso abierto

 

La Confederación de Repositorios de Acceso Abierto (COAR por sus siglas en inglés) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han coordinado un grupo de trabajo para apoyar el intercambio de información entre los agregadores nacionales y regionales de repositorios de acceso abierto. En el marco de esta colaboración, FECYT ha desarrollado un cuadro de mando que permite a los usuarios ver los agregadores de los repositorios de acceso abierto, comparar su alcance, servicios y comunidades.

Los agregadores de repositorios son servicios nacionales, regionales, supranacionales o institucionales cuya misión es recopilar a todos los repositorios y revistas de acceso abierto, validarlos y, en ocasiones, enriquecer su información. Los servicios que prestan estos agregadores son cada vez más relevantes: seguimiento y visualización de contenido de acceso abierto y de datos de investigación, uso de estadísticas estandarizadas, validación de contenidos y medición del grado de cumplimiento de acceso abierto, entre otros.

Si eres un gestor de agregador y desea que se incluya en este panel, o si desea actualizar la información relacionada con sus servicios, comuníquese con office@coar-repositories.org