MedoAnet

medoanet.jpg

MedOANet (Mediterranean Open Access Network) es un proyecto del Séptimo Programa Marco que finalizó en diciembre de 2013 y cuyos objetivos han sido, por un lado, elaborar un diagnóstico del estado de la situación de las políticas de acceso abierto en los países del sur del Mediterráneo, y por otro promocionar estas políticas en los países miembros.

Esta red de acceso abierto ha estado integrada por seis países del Mediterráneo (Grecia, Italia, Francia, España, Portugal y Turquía) y ha persiguido definir y aunar estrategias comunes para el seguimiento de las políticas de acceso abierto. A ellos se unieron Alemania, Holanda y Reino Unido dentro del consorcio para reforzar, expandir y sistematizar las actividades de la red de socios mediterráneos.

El proyecto ha perseguido:

  • Reforzar y coordinar las estrategias actuales de acceso abierto, estructuras y políticas en cada uno de los seis países del Mediterráneo.
  • Identificar las estrategias, estructuras y políticas de acceso abierto en los seis países del Mediterráneo.
  • Atraer a la participación de las diferentes partes interesadas en el acceso abierto para promover acciones al respecto.
  • Definir directrices para los decisores públicos, fomentando la implantación efectiva de las recomendaciones sobre el acceso abierto a la información científica de la Comisión Europea. 

FECYT ha sido el partner español en el proyecto, cuyo fin ha sido colaborar en la coordinación de las principales políticas de acceso abierto, promocionando además las políticas en España e interactuando con el resto de socios del arco mediterráneo que también participan en el desarrollo del proyecto

http://www.medoanet.eu/project