Argentina ha aprobado una Ley para la Creación de Repositorios Institucionales de acceso abierto

Argentina ha aprobado una Ley para la Creación de Repositorios Institucionales de acceso abierto

El Senado de Argentina ha aprobado por unanimidad una "Ley de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos". Establece que las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y que reciban financiación del Estado Nacional, deben crear repositorios digitales institucionales de acceso abierto y gratuito en los que se depositará la producción científico-tecnológica nacional.
 
La producción científica que será publicada en los repositorios digitales abarca trabajos técnico-científicos, tesis académicas, artículos de revistas, entre otros; que sean resultado de la realización de actividades de investigación financiadas con fondos públicos ya sea, a través de sus investigadores, tecnólogos, docentes, becarios postdoctorales y estudiantes de maestría y doctorado.
 
Para ampliar información acceda a la noticia.
 
Acceda a la entrevista con el Dr. Alejandro Ceccatto, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina. Ofrece una visión de la legislación y la red de repositorios que se ha establecido en el país para apoyar la ley.