Publicada la nueva versión de la Guía RECOLECTA para la Evaluación de Repositorios Institucionales de Investigación

Se ha publicado la nueva versión actualizada de la Guía RECOLECTA para la Evaluación de Repositorios Institucionales de Investigación. Se trata de la segunda versión de la Guía, cuya primera edición fue publicada por RECOLECTA en Diciembre de 2010.
El objetivo de esta Guía es ser un instrumento de auditoría interna para mejorar la calidad de los repositorios institucionales de acceso abierto. Pretende ser una importante ayuda a la hora de detectar puntos fuertes y áreas de mejora, contribuyendo así a incrementar el alcance y la visibilidad de los repositorios entre la comunidad científica. Para los repositorios que se encuentran en fase de planificación, este documento ofrece las pautas necesarias a tener en cuenta para crear una infraestructura robusta y visible.
En su elaboración han participado José Manuel Barrueco Cruz (Universitat de València), Mercedes De Miguel Estévez, (FECYT), Cristina González Copeiro (FECYT) y Pilar Rico-Castro (FECYT) en calidad de coordinadores, y Cristina Azorín Millaruelo (Universitat Autònoma de Barcelona), Rafaela Cívico Martín (Universidad de Huelva), Pilar Combarro Felpeto (Universidade da Coruña), Mª Ángeles García Gil (Universidad de Granada), Marina Losada Yáñez (Universitat Pompeu Fabra), Antonio Moreno Cañizares (Universidad Complutense de Madrid), José Carlos Morillo Moreno (Universidad de Huelva), Javier Pérez Iglesias (Universidad Complutense de Madrid) y Rocío Serrano Vicente (Universidad de Navarra) en calidad de autores.