Recolección

img_gestores.jpg

RECOLECTA presta servicios específicos a los gestores de repositorios nacionales:

  • Soporte para la integración de repositorios en RECOLECTA. Para ello deberán cumplir con los protocolos OAI-PMH (Open Archives Initiative-Protocol Metadata Harvesting) y las Directrices DRIVER (Digital infrastructure visión for European research).
  • Apoyo para lograr el cumplimiento de los estándares y protocolos internacionales de interoperabilidad y sostenibilidad a largo plazo. FECYT realiza labores de traducción y divulgación de las directrices internacionales que han de ser implantadas por los repositorios.
  • Proporcionar instrumentos de medición de la calidad de los repositorios a través de acciones como la elaboración de guías de evaluación o el análisis del grado de cumplimiento de directrices internacionales como DRIVER, entre otras.
  • Proveer de herramientas para la medición del uso de los repositorios y del material contenido en ellos (implantación y soporte del modulo de estadísticas).

Si es usted gestor de un repositorio consulte los documentos que están incluidos en el menú lateral de la izquierda  (servicio de certificación DRIVER, guías, traducciones y directrices) que ponemos a su disposición para la adaptación de su repositorio a directrices europeas y nacionales.