Presentación de Pitches Comunitarios sobre datos y sofware de investigación
04/30/2026 - 16:00 - 04/30/2026 - 17:00

La Research Software Alliance (ReSA), la Research Data Alliance (RDA) y LA Referencia organizan la Presentación de Pitches Comunitarios sobre datos y software de investigación, un webinar que se celebrará el 30 de abril de 2026 a las 16:00 (hora de España).

El encuentro reunirá 12 pitches seleccionados que presentarán experiencias, herramientas e iniciativas orientadas a fortalecer la ciencia abierta en América Latina y el Caribe. El objetivo es aumentar la visibilidad del software y los datos de investigación en la región, promoviendo el intercambio de buenas prácticas y la colaboración entre instituciones.

Durante la sesión se abordarán temas como los planes de gestión de datos, los principios FAIR, los repositorios, las capacidades institucionales, la inteligencia artificial aplicada a la revisión por pares, el software de investigación, el monitoreo científico, la integridad científica y la visualización de datos.

El evento contará con la participación de profesionales e instituciones de distintos países de América Latina y se presenta como un espacio para conocer iniciativas clave en el ámbito de los datos y el software de investigación.

Conozca los pitches seleccionados en el siguiente enlace:

https://recursos.lareferencia.info/alianza-cienciaabierta/

Jueves 30 de abril

8:00 a. m. Costa Rica | 9:00 a. m. PA / CO / EC / PE | 10:00 a. m. CL | 11:00 a. m. AR / BR / UY | 4:00 p. m. ES